Misión cumplida Zarza-Espínola terminó quinto en la Clase R5 Nacional del Rally de Argentina

El binomio misionero Sergio Zarza-Hugo Espínola hizo realidad un sueño, terminar la quinta fecha del Rally Mundial (WRC), disputada  por caminos de  Córdoba y fue quinto en su clase, la RC5 Nacional.

Los misioneros encararon el último día con la clara misión de llegar y completar la prueba en su primera incursión en el Mundial de Rally (2019).
En el primer Rulo Copina-El Condor (SS16) Zarza-Espinola marcó el tercer tiempo de la Clase. En el SS17 se cuidó el auto ante un camino con mucha piedra suelta. En la última pasada, Copina-El Cóndor y ante 75 mil personas, el binomio se relajó, disfrutó y metió el segundo tiempo de la categoría, para cerrar su primera participación en el Mundial con un quinto puesto, su mejor actuación en el Rally de la República Argentina.
En el 2016 abandonó en la Copa ACA, en el 2017 fue sexto en el Argentino, en el 2018, terminó reenganchado en el Sudamericano y ahora fue quinto en su primera participación en el Mundial.
“Una experiencia única, nos pudimos sacar la espina y terminar en Córdoba, correr el domingo ante 75 mil personas, fue único. En un momento le pedí a Hugo que deje de cantar la hoja y que disfrute porque cumplimos el sueño de correr el Mundial. Estuvimos muy cerca del podio, pero igual era nuestra primera participación y haber llegado es como ganar, porque a nosotros pasamos todo”, indicó Sergio Zarza.
“El reglamento del Mundial es muy diferente al nuestro, el sistema del Rally2, es complicado de entender, pero son experiencia. Si nosotros corríamos con el reglamento del Sudamericano terminábamos tercero, pero bueno son experiencias que sumamos año a año”, indicó.
“Esto va dedicado a nuestras familias que nos hacen el aguante, a los chicos del equipo que siempre me entregaron un auto impecable, a los amigos auspiciantes el vicegobernador Oscar
Herrera Ahuad, al intendente Claudio Filippa, al Iturem, Yerba Mate YoLa-Vi, Transporte Viana y Viana, Aqua Restaurante, a la Jungler, Renault Sur, Superverde, Global Service, Frenos Córdoba, Alejandro Loprete, y a cada integrante del equipo, a los chicos de Córdoba y Buenos Aires que nos dieron una gran mano en cada carrera”, finalizó Zarza.
El próximo compromiso del Charaí Rally Competición será en Erechim, Brasil, por la tercera fecha del Rally Sudamericano.
Clasificación Final RC5 Nacional
(Con 18 pruebas especiales)
1. 94) Guille Bottazzini-Bernardo Coronel 5h11m20.8s
2. 95) Martin Ibarra-Pablo Lema 5h13m00.4s
3. 97) José M Iribarren-José M. Brusco 5h16m18.4s
4. 96) Thomas Harpe-Pablo Bonino 5h21m07s
5. 92) Sergio Zarza-Hugo Espinola 5h24m21.5s
FUENTE: Prensa CARAÍ Competicion


Galería de Fotos:


Conocé las últimas novedades del Automovilismo Argentino

Desde Misiones, al país y al mundo.



© Compitiendo 2016 Diseñado y Desarrollado por Proyecto81 y URBANO-VA