La lluvia y el estado de la pista hicieron la novena fecha de Super TC2000 fuera la más difícil de toda la temporada

El binomio formado por Gabriel Ponce de León y Norberto Fontana se ubicó en el octavo lugar de una carrera que se disputó en condiciones muy difíciles.

El equipo TOYOTA se quedó con el octavo lugar de la fecha 9 de la temporada de Súper TC2000, los 200 Kilómetros de Buenos Aires, resultado que estuvo en manos del binomio Gabriel Ponce de León y Norberto Fontana. Matías Milla y Rafael Morgenstern se ubicaron 11mo y Matías Rossi con José María López 15to en una carrera donde la lluvia mas difícil la condición de pista. Bruno Etman y José Montalto no pudieron completar la carrera.

La copiosa lluvia caida sobre el autódromo en la madrugada y el clima inestable que continuó luego durante todo el día fueron determinantes para generar una condición de pista muy compleja, con zonas completamente mojadas, fundamentalmente en curvón Salotto y otras completamente secas por momentos y húmedas en el final de la carrera por lluvia.
En esas condiciones los cuatro Toyota tomaron el inicio de la carrera con “Pechito” López, Norberto Fontana, Rafael Morgenstern y Bruno Etman al volante de los Corolla. Las vueltas que siguieron fueron exigentes para ellos, con Fontana sufriendo un fuera de pista a la salida de Salotto, que lo obligó a ingresar a boxes y con Bruno Etman abandonando en la vuelta 15 debido a una salida de pista; ambos incidentes fueron producto del difícil estado del trazado.
A mitad de carrera, y ya con los pilotos titulares al mando de sus Toyota, luego de tres buenos cambios en boxes, los Toyota procuraron mantenerse con neumáticos para piso seco en una pista completamente mojada. Sólo Ponce de León pudo aprovechar el ingreso de un Auto de Seguridad para entrar a boxes y cambiar a cubiertas de lluvia, hecho que fue clave para avanzar en las vueltas finales y arribar en el octavo lugar del clasificador.
Matías Milla, finalmente ubicado 11mo y Matías Rossi terminó 15to, no tuvieron la chance clara de ingresar a cambiar neumáticos y en consecuencia decidieron terminar la competencia con las cubiertas de piso seco en una condición por demás difícil y exigente para los ellos.
La próxima fecha será en el Autódromo El Zonda – Eduardo Copello de San Juan, el 5 de noviembre y allí estará el TOYOTA GAZOO Racing Argentina para iniciar el último tramo de la temporada.
DECLARACIONES:
Gabriel Ponce de León (8°): “Fue una carrera extremadamente difícil por el clima y el estado de la pista. En nuestro caso pudimos ingresar a cambiar los neumáticos por la lluvia que cada vez era más fuerte, pero lo hicimos porque ya estábamos en una posición en la que valía la pena arriesgar y porque teníamos todo por ganar y nada que perder. Por suerte nos salió muy bien y conseguimos ingresar entre los diez mejores luego de muchos incidentes”.
Norberto Fontana (8°): “Me tocó iniciar la carrera en una condición fea de pista, sobre todo en Salotto, donde sufrí un fuera de pista después de que el agua de otro auto me quitó la visión y seguí derecho. Por suerte pude continuar, me recuperé y pudimos avanzar desde atrás luego de ingresar tres veces a boxes. Estoy muy agradecido con todo el Equipo Toyota y con Gabriel por la confianza que depositaron en mí y por lo bien que me hicieron sentir durante todo el fin de semana”.
Matías Milla (11°): “No recuerdo una carrera tan difícil como la que tuvimos hoy por el estado de la pista. Realmente era difícil mantenernos, sobre todo en el final, así que por eso estoy conforme con el resultado que obtuvimos junto a Rafael Morgenstern, a quien agradezco mucho por su profesionalismo y por la forma en la que corrió hoy”.
Rafael Morgenstern (11°): “Estoy contento de haber terminado una carrera impresionante y de haber cumplido con la responsabilidad que me transfirió el Equipo al confiarme la conducción del auto de Matías Milla. Muchas veces en este tipo de carreras tan locas, con lluvia que no está definida y piso entre húmedo y mojado las decisiones no son fáciles de tomar en un segundo mientras transcurre la competencia y es por eso que creo que hicimos todo lo que era correcto en esos momentos tan intensos”.
Matías Rossi (15°): “Sin lugar a dudas no fue la carrera que esperaba y tampoco el resultado que vinimos a buscar aquí con José María López. Queríamos ganar y no lo pudimos lograr, pero me voy con la frente en alto sabiendo que hicimos lo que consideramos correcto en momentos de mucha tensión y en los cuales hay que decidir en segundos. Quedamos lejos de nuestro objetivo, pero mientras haya posibilidades exprimiremos cada chance hasta el final”.
José María López (15°): “En primer lugar quiero agradecer a todo el equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina por haberme permitido pasar días hermosos en Argentina, disfruté realmente cada momento de toda esta semana que estuve aquí y de esta gran carrera. Lamentablemente no logramos el resultado que vinimos a buscar. Me tocó iniciar la carrera y pude llevar el Corolla hasta el cuarto puesto, pero lamentablemente mi radio no funcionó en ningún momento y no pude avisar al Equipo que lo mejor para mí era cambiar neumáticos por los de lluvia. Luego, cuando Matías Rossi estaba sobre el Toyota ya no fue conveniente realizar la detención. Espero poder volver a esta carrera, si sigo ligado a Toyota seguramente nos veremos el año próximo”.
FUENTE: Prensa TOYOTA GAZOO Racing Argentina



Conocé las últimas novedades del Automovilismo Argentino

Desde Misiones, al país y al mundo.



© Compitiendo 2016 Diseñado y Desarrollado por Proyecto81 y URBANO-VA