RMC BUENOS AIRES: FECHA CORONACION, Allí estuvo Mairu

Mairu Herrera Ahuad, completó este fin de semana el último compromiso por RMC Buenos Aires, en 6to lugar y en su primer año en la divisional Mini Max, la dama de la categoría cierra la temporada en el cuarto puesto en el Campeonato. Las competencias del sábado fue el Coronación, tuvo lugar en el Kartódromo zarateño.

Desde los primeros entrenamientos la volante de Posadas: Mairu Herrera Ahuad estuvo entre los primeros. En clasificación, obtuvo el 5to registro, en las mangas, luchó por ascender a los sitios de privilegio. En la primera, mejoró a la 3ra ubicación, pero luego, el debate de posiciones la relegó al 4to lugar. En la segunda, repitió el 4to puesto, mientras que en la última, 5ta.
Luego de su buena labor en las mangas Mairu, afirmó:
“Este fin de semana empezó bien. En las primeras tandas estuvimos muy cerca del tercero. Hubo muy poca diferencia entre los 6 primeros. En la clasificación quedamos quintos. En la primera manga venía tercera y tuve un roce con el segundo. Se había ido afuera y volvió. Tuve que ir por el pasto y quedé cuarta. En la segunda venia llegué a estar segunda, pero gran parte de la carrera estuve tercera. El que tenía atrás venía más rápido y me pasó. Terminé cuarta. En la última manga, no estuvimos tan bien. Terminamos en el quinto puesto. Hoy está muy difícil. El pelotón estuvo muy junto. Tenemos muy poca diferencia entre muchos autos. Si te pasa uno después es muy difícil de recuperar”.
En la competencia final, Mairu partió desde el 4to cajón, por el lado externo, situación no era del todo favorable. Además, esta última competencia, se disputó en horario nocturno, cambiando de alguna manera las condiciones de pista. En la largada, perdió un par de posiciones y debió hacer frente a la disputa que le ofreció la fila india. Por momentos giró con tranquilidad, descontando a los de adelante, pero pasada la mitad de la competencia, la lucha de puestos la obligó a desviar su atención. Finalmente, la bandera de cuadros la recibió en el sexto lugar.
“Veníamos bien. Estuvimos peleando adelante en las mangas, y estábamos con confianza para la final, pero me complicó la noche. Fue difícil mantener las referencias que había tenido durante todo el día. Al principio de esta carrera estuvimos bien, y me defendí, pero después no pude seguirlos”, comentó Mairu sobre el desarrollo de esta decisiva.
Luego refirió sobre su participación en el Campeonato Misionero: “Faltan poco para terminar con el Campeonato Misionero. El fin de semana pasado estuve corriendo en Posadas, y pude ganar las dos categorías. En la Escuella 60 cc, quedé primera en todas las fechas. Además, estamos con la autorización de participar en la Copa de Damas, y terminamos segundas en pista. Hicimos una muy buena carrera, y terminamos muy cerca. Después, nos quedamos con el triunfo porque excluyeron a la primera en la revisión técnica. Vamos a tratar repetir en la próxima, en noviembre”.
Posteriormente agradeció: “Quiero agradecer a todos los que me acompañaron en esta carrera, a toda mi familia, a Wanama, a Mery, a todo el equipo de Lucas Zaffaroni, a Julio Abente, a Rudy Bundziak que me vino a ver en esta carrera y a todos los que me apoyan”.
Con los resultados obtenidos a lo largo de toda la temporada en RMC Buenos Aires, Mairú Herrera Ahuad se ubica 4ta en el certamen de la Mini Max. Cierra con estos buenos resultados una temporada que ha sido en constante crecimiento. El año venidero, continuará en la divisional Mini de este torneo, en donde irá en busca del podio desde las primeras fechas de la temporada. Mientras tanto, completará el calendario en el certamen misionero, en el circuito de Oberá, en el mes de noviembre.
FUENTE: E-Kart, Prensa Mairu HERRERA AHUAD



Conocé las últimas novedades del Automovilismo Argentino

Desde Misiones, al país y al mundo.



© Compitiendo 2016 Diseñado y Desarrollado por Proyecto81 y URBANO-VA