Gran debut de Mairu en la Copa Damas del Regional

La Copa Damas del Campeonato Regional de Karting, tuvo su fecha inaugural en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires. La piloto misionera Mairu Herrera Ahuad, subió al podio, tras una gran actuación en la competencia final.

 

Mairú Herrera, tuvo entrenamientos alentadores en el trazado porteño, las tandas de pruebas, tanto con pista seca o con piso mojado, fueron muy buenos
Las condiciones climáticas desfavorables del sábado, no la preocuparon, sin embargo en la prueba cronometrada no tuvo una “vuelta rápida” el tránsito en pista fue un obstáculo para cumplir su objetivo. En la única manga disputada en la mañana del domingo, donde las condiciones climáticas empeoraron. Partió en el 5to cajón de la grilla, buscó adelantarse, pero un incidente en el inicio, la perjudicó impidiéndole mejorar completó el parcial en la 5ta colocación.
Tras esta primera parte, Mairu relató:
“El sábado clasifiqué mal porque me taparon la vuelta. Me enredé cuando tenía que hacer la vuelta rápida con otra piloto y no pude girar cómoda. Quedé quinta. Hoy (domingo) llovió bastante y la pista húmeda me gustaba más. Venía haciendo los tiempos de punta en los entrenamientos, pero en la manga, me chocaron de atrás y quedé última. Quise remontar pero había perdido mucho tiempo en el choque y quedé muy lejos”.

La final, con firme decisión de prosperar, ya sin lluvias, ejecutó una buena largada que le permitió sostenerse en contacto con las punteras y en el transcurso del primer giro, se acomodó 3ra. A partir de allí, quiso meterse en la discusión de los escalones más altos del podio, pero al ser acosada en el inicio defendía más su puesto, que ir en busca del segundo, la separó de la de punta. Una vez asegurada en el 3er puesto, imprimió un ritmo ágil, descontó gran parte de la diferencia en pista, pero la carrera expiró. La bandera de cuadros recibió siendo 3ra cerrando en el podio, el primer evento de su clase en Buenos Aires.
“En la final largué quinta. Me metí por adentro pero no pude pasar a nadie. En la segunda curva empecé a pasar. Quedé tercera. En las primeras vueltas venía girando con Valentina (Funes) que era la segunda. Después se escapó un poquito, pero empecé a pelear el puesto con la 4ª, hasta que lo pude asegurar. Quise alcanzar a las punteras pero no me alcanzaron las vueltas y quedé 3ª”, comentó satisfecha por su progreso en esta final.
Sobre su participación en esta divisional, afirmó: “Venimos cada vez más seguido a Buenos Aires. Vinimos a probar la categoría y me gustó mucho. Muchas chicas y con buen nivel. Vamos a ver si podemos continuar, todo depende de que no se superponga con mis compromisos con las otras categorías”.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecerles a todos los que me acompañaron en esta carrera, a toda mi familia, a Mery, a Stone, a Rudy Bundziak, a todo el equipo de Lucas Zaffaroni, a Julio Abente, y a todos los que me apoyan”.
FUENTE: E – Kart Prensa Mairu HERRERA AHUAD


Galería de Fotos:


Conocé las últimas novedades del Automovilismo Argentino

Desde Misiones, al país y al mundo.



© Compitiendo 2016 Diseñado y Desarrollado por Proyecto81 y URBANO-VA