Mairu completo un buen trabajo en Rio Cuarto

Junto a referentes del mejor karting del país, Mairu Herrera Ahuad, integró la clase CODASUR JUNIOR en el kartódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”. Fue fecha doble 3ra y 4ta del Campeonato Argentino de Karting.


El sábado, se desarrolló la 3ra fecha, Mairu no logró repetir los tiempos de los entrenamientos, en clasificación quedó 14ta, en esa posición largó la Pre Final. En la competencia, supo sortear los roces de adelante, para cerrar la Pre 9na.
En la Final, buena la largada, pero en los primeros tramos, una zona de difícil adherencia la complicó y se despistó. Intentó recuperar lo perdido. Finalmente, llego en el 9no lugar.
“No pude clasificar bien y quedé 14ta. En la Pre Final, tuve buena suerte y con los toques de adelante pude avanzar, quedé 9ª. En la final me quedé por adentro en la largada pero en la segunda curva quedé por el lado de afuera, agarré la tierra y me despisté. Pude remontar algunos lugares. El viernes el auto no estaba bien carburado pero para el sábado ya andaba muy bien”, contó Mairu luego de la 3ra fecha.
3ra Fecha
Clasificación:
1. Montenegro, Ignacio 42,478
14ta Mairu Herrera
Pre-Final:
1. Lucas Bohdanowicz
2. Jorge Barrio
3. Federico Hermida, ,
4. Ignacio Montenegro
5. Máximo Bustos
9. Mairu Herrera Ahuad
Exc. Pereson, Giuliano.
Final:
1. Bohdanowicz, Lucas,
2. Montenegro, Ignacio,
3. Stang, Emiliano,
4. Hermida, Federico,
5. Chiappella, Bruno,
9. Mairu Herrera Ahuad
Domingo: La 4ta fecha
Luego de las pruebas fue más alentador, Mairú se quedó con el 7mo registro, pero a pesar del buen trabajo, clasificó 13ra. Desde esa posición largó la carrera Pre Final, allí, no tuvo buena largada, pero supo encontrar el ritmo que le permitió mantenerse en contacto con la punta y buscó progresar. La línea de sentencia la recibió en la 14ta colocación.
En la Final, su lugar de partida no era favorable, Mairu supo ubicarse en la hilera que pujaba por ascender. Evito roces que pudieran complicarla en su avance, logró el 11mo puesto. Finalmente, la carrera llegó a su fin, encontrándola a un paso de los Diez.
“En el warm up pude mejorar mi tiempo del sábado y quedé 7ª. En la clasificación no pude repetir ese tiempo y quedé 13ª. En la Pre Final largué mal y me pasaron. No pude recuperar la posición. En la Final largué 14ª . En la largada hubo un toque adelante mío, lo pude esquivar por el pasto. En las últimas vueltas, peleamos bastante. Le llegué al de adelante pero no lo podía pasar, eso me retrasó un poco. Estuve peleando toda la carrera muy cerca pero no se daba la situación de sobrepaso”, explicó la joven posadeña.
Luego completó: “Quiero agradecerles a todos los que me acompañaron en esta carrera, a toda mi familia, a Stone, a todo el equipo de Lucas Zaffaroni, a Julio Abente, y a todos los que me apoyan”.
4ta Fecha
Clasificación:
1. Ignacio Montenegro 41,866s
13. Mairu Herrera Ahuad
Pre-Final 2: 1. Barrio, Jorge,
2. Montenegro, Ignacio,
3. Bohdanowicz, Lucas,
4. Hermida, Federico
5. Vitar, Tomás
14. Mairu Herrera Ahuad
Final:
1. Montenegro, Ignacio,
2. Hermida, Federico,
3. Vitar, Tomás,
4. Quevedo, Braian,
5. Bohdanowicz, Lucas,
11. Herrera Ahuad, Mairu
Campeonato Extraoficial:
1. Federico Hermida 144; 2. Montenegro, Ignacio 129, 3. Bohdanowicz, Lucas 120, 4. Barrio, Jorge 112, 5. Vitar, Tomás 69;
13. Herrera Ahuad, Mairu 1720. Pozner, Thomas 2.
FUENTE: E – Kart Prensa Mairu HERRERA



Conocé las últimas novedades del Automovilismo Argentino

Desde Misiones, al país y al mundo.



© Compitiendo 2016 Diseñado y Desarrollado por Proyecto81 y URBANO-VA