Mairu Herrera Ahuad 7ma en Ciudad en Ciudad Evita

Con un muy buen trabajo en la competitiva clase Junior Max, Mairu Herrera Ahuad completó la final en el 7mo puesto en la 7ma fecha de RMC Buenos Aires, la que se disputado en el Kartódromo "Rubén Luis Di Palma", de Ciudad Evita. 

La volante de Misiones desde los entrenamientos mostró buenos registros. En clasificación, logró el 9no tiempo, partió de ese cajón de partida para las mangas.
En las baterías tuvo distinta fortuna. El sábado en la primera, un toque la envió al despiste, perdio las chances de meterse en los puestos de vanguardia. En la segunda, sostuvo un ritmo constante, llegó 10ma. En la tercera, en la mañana del domingo, un “recargo por trompa”, la dejó en el 11mo puesto.
Con referencia a toda la etapa clasificatoria, Mairu afirmó: “Arrancamos bien, en la clasificación quedé 9na, con un buen tiempo. En la primera manga me toqué en la segunda curva, y tardé bastante en poder volver a pista, Los de adelante se había indo, así que quedé última. Se quedó un piloto, y pude avanzar un lugar. En la segunda manga largué bien, después me quedé muy abierta en la tercera curva y me pasaron. Intenté remontar, pero terminé 10ma En la tercera iba bien pero se me “metió la trompa”. Tuve recargo por eso, y quedé 11ma”.
En la Final, Mairu fue decidida a escalar posiciones, hizo una buena largada, Paulatinamente, fue mejorando su ritmo y promediando la final, mejoró varias posiciones y sobre los giros finales, capturó la 7ma colocación, cerrando una gran actuación en esta definitoria.
“En la Final tuve que remontar desde atrás. Largué última por haberme quedado en la primera manga. Remonté y llegue 7ma. Durante la carrera estuve peleando varias posiciones. En esta oportunidad pude resolver bastante bien las situaciones de sobrepaso con maniobras limpias, y que pude hacer en los momentos justos. Eso me permitió avanzar mucho. Había encontrado un lugar donde me sentía cómoda para poder pasar, y casi todos los sobrepasos fueron ahí. El karting anduvo muy bien y lo pude aprovechar”, afirmó con conformidad por la labor cumplida.
Luego completó: “Quiero agradecerles a todos los que me acompañaron en esta carrera, a toda mi familia, a Stone, a todo el equipo de Lucas Zaffaroni, a Julio Abente, y a todos los que me apoyan”.
RMC BUENOS AIRES - 7ª FECHA


Clasificación:
1. Ortega, Alonso 47,359
9. Mairu Herrera

Primera Manga:
1. Otto Fritzler, ,
2. Alonso Ortega
3. Emiliano Stang
12. Mairu Herrera Ahuad
Segunda Manga1. Emiliano Stang
2. Alonso Ortega
3. Ignacio Lopez
10. Mairu Herrera Ahuad
Tercera Manga: 1. Alonso Ortega
2. Bautista Alonso
3. Agustín Rossi
11. Mairu Herrera Ahuad
Final:
1. Emiliano Stang
2. Braian Quevedo
3. Bautista Alonso
4. Agustín Rossi
5. Alonso Ortega
7. Mairu Herrera Ahuad
Campeonato Extraoficial:
1. Otto Fritzler 606,5 (Campeón)
2. Alonso, Bautista 420,5
3. Chorne, Ayrton 396,
11. Mairu Herrera Ahuad, 166,5
FUENTE: Prensa Mairu Herrera


Galería de Fotos:


Conocé las últimas novedades del Automovilismo Argentino

Desde Misiones, al país y al mundo.



© Compitiendo 2016 Diseñado y Desarrollado por Proyecto81 y URBANO-VA