MERECIO SUBIR AL PODIO EN LA ULTIMA DE ROTAX

La 8va fecha y final del torneo Rotax Buenos Aires, ha sido el mejor resultado para Mairu Herrera Ahuad.

Mairu Herrera tuvo un espléndido cierre de temporada 2018. La piloto misionera fue protagonista principal de la definición del podio, en la clase Junior Max y, así pone punto final a su primera temporada con el 9no puesto en esta competitiva divisional.
La clasificación del sábado dejó a Mairu en el centro de la grilla para partir en las mangas al haber obtenido el 7° registro de su clase. En la primera manga, mejoró al 6° lugar, en la segunda y conservó su ubicación de partida, en la llegada.
Sin embargo estos resultados no manifestaron el andar sólido que pudo desarrollar en estas etapas, y con el que llegó confiada a las instancias del domingo.
En la tercera manga, los parciales fueron más alentadores que en las previas, y al cabo de los 9 giros de esta batería, la línea de meta la encontró en la 6ª posición.
Luego de las mangas clasificatorias, la misionerita refirió: “En esta fecha empezamos muy bien, con buenos tiempos. En la clasificación quedé 7ma y ese lugar me correspondió para largar en las mangas. En la primera manga avancé un lugar y quedé 6ta. En la segunda, tuve algunos problemas, me fui para atrás y quedé 7ma. En la última manga pude remontar un puesto y quedé 6ta. Estamos bastante bien para la final”.
La regularidad mantenida a lo largo de la etapa clasificatoria, le permitió partir en la última final del año, en el 5to lugar. En la largada, pudo avanzar al 4to lugar, desde donde intentó, dio ardua lucha por ser 3ra, hasta la misma bandera de cuadros. Al no poder llegar al podio, quedó como su mejor actuación de la temporada. Finalmente, fue 4ta, en una tarea formidable.
Al término del Coronación de la Rotax Buenos Aires, relató sumamente conforme por su trabajo: “Largué 5ta la Final. Hice una buena largada, y pude avanzar hasta ponerme 4ta. Vine toda la carrera peleando con el 3ro, pero no encontraba el lugar para superarlo sin toques. En la última curva lo intenté pasar pero quedé por afuera y hubo unos roces. Me fui al pasto, pero pude terminar en el 4to puesto. Fue un muy buen fin de semana, para terminar de la mejor manera la temporada. Quedé a un paso del podio, y fue una buena carrera, y un buen resultado”.
Luego agregó: “Quiero agradecerles a todos los que me acompañaron en esta temporada, en este torneo, a toda mi familia, a Stone, a todo el equipo de Lucas Zaffaroni, a Julio Abente, y a todos los que me apoyan”.
FINAL: 19 Vueltas
1. Lucas Bohdanowicz
2. Alonso Ortega
3. Emiliano Stang
4. Mairu Herrera Ahuad
5. Tomás Pozner
13. Agustín Rossi.
FUENTE: E-Kart, Prensa Mairu HERRERA



Conocé las últimas novedades del Automovilismo Argentino

Desde Misiones, al país y al mundo.



© Compitiendo 2016 Diseñado y Desarrollado por Proyecto81 y URBANO-VA