Tim y Tom Coronel atascados varias horas en la etapa

Los hermanos Tim y Tom Coronel perdieron mucho tiempo durante la cuarta especial clasificatoria del Rally Dakar, cuando recorrían la primera parte del itinerario. Aunque llegaron al parque cerrado en Tacna, Perú, su retraso con respecto a la punta fue considerable y alcanzó casi las tres horas.

Los holandeses venían de tres etapas sin problemas, pero esta vez fueron como tantos otros participantes víctimas de las quimeras del desierto. La lista de inconvenientes se reducía hasta entonces a la nada misma, aunque esta mañana se revirtió la buena fortuna al ser ellos quienes quedaron atascados en la arena con su camioneta Jefferies. Los kilómetros iniciales del tramo fueron verdaderamente exigentes en esta jornada de tipo maratón y muchos competidores se equivocaron de camino o se retrasaron. Los gemelos del coche N°347 no fueron la excepción a este último caso, cediendo una cantidad de tiempo importante en la carrera.
Tim explicó: “Nos trabamos en la arena durante un largo rato. Para colmo, el coche no arrancaba, así que no lo podíamos hacer andar. Tratamos de sacarlo de una duna por horas con la intención de resolver el tema, cosa que logramos después”.
Más tarde, el compresor que apaga el sistema de deflación de los neumáticos dejó de funcionar correctamente, por lo cual el manejo en el piso ‘fesh fesh’ se volvió bastante más complejo. “Una vez que arribamos a la zona de neutralización, limpiamos totalmente el auto”, aportó Tom. “El polvo se filtra por todos lados y causa estragos en los mecanismos. No queríamos arriesgar más de la cuenta, así que lavamos la unidad meticulosamente para la segunda parte de la jornada”.
Con semejante demora, el dúo cruzó la meta diaria con la escasa luz solar que quedaba.
La segunda sección de la etapa maratón continúa esta noche con un retorno a Arequipa no inferior a los 714 kilómetros, de los que 452 corresponden al tramo cronometrado.
FUENTE: Juan Cruz MATHUS, Prensa MAXXIS DAKAR TEAM



Conocé las últimas novedades del Automovilismo Argentino

Desde Misiones, al país y al mundo.



© Compitiendo 2016 Diseñado y Desarrollado por Proyecto81 y URBANO-VA