Otras

Página 1 de 27

Kart Regional, Debut y Podio para Mairú Herrera

El kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, convocó a la joven piloto misionera, donde debutó con un podio, en categoría Promocional del Campeonato Regional de karting.
Mairú (Herrera Ahuad) buscó adaptarse a la nueva Clase (Para ella) desde las primeras salidas a pista, para conseguir el mejor resultado en la fecha y, una óptima preparación para afrontar el Campeonato Argentino de Karting 2017 (CAK 2017), que comenzará en el próximo mes.
En la clasificación, Mairú obtuvo el sexto registro para partir en las mangas. En la primera, disputada el sabado, logró mejorar al quinto lugar, el domingo a la mañana, en la segunda, pudo cr escalar hasta ser cuarta.
Luego de completar la etapa clasificatoria, explicó: “Esta es mi primera carrera en el Regional. Estamos preparándonos pensando en el Argentino y por eso vinimos a girar. En la clasificación quedé sexta, y en la primera manga anduvimos bien, y terminamos quintos. No estoy muy acostumbrada a correr con este motor y me fue difícil en los entrenamientos, pero en la primera manga anduvimos bastante bien. En la segunda, los de adelante no largaron bien, y me pasaron algunos. Cuando me pude acomodar quedé sexta, y después tuve que ir pasando”.    La competencia Final, le dio a la misionerita, la oportunidad de desarrollar toda su capacidad. Si bien en la largada la fortuna no estuvo de su lado, logró luego acomodarse al ritmo de la competencia, avanzar y descontar al terceto de punta con un andar sólido y prolijo. La bandera de cuadros la recibió en la cuarta colocación, pero el clasificador oficial, la ascendió al tercer puesto, tras la exclusión de un piloto que la antecedió en la llegada.


ROTAX: Mattive 7mo por la 3ra FECHA, en Ciudad Evita

La fecha de RMC Buenos Aires, se disputó en Ciudad Evita. Allí, el volante de Misiones, la fecha se disputó con pilotos invitados y Valentino formó dupla junto al piloto entrerriano, Emiliano Stang.
La clasificación a cargo de Valentino, piloto titular de la Mini Max, quien quedó con el cuarto registro. Luego, las primeras dos mangas, Stang llegó el cuarto y tercero respectivamente. En la tercera batería, Mattive logró ser cuarto.
Para la final, Valentino partía desde el tercer cajón de la grilla. En la movida inicial se apoderó de la segunda colocación, pero los forcejeos del lote de punta no le permitieron afirmarse en esa condición. Luego se consolidó en el cuarteto de punta. Allí intentó mejorar y luchar por el podio, en una lucha intensa, logró la tercera colocación. Cuando defendía el puesto, sobrevino un toque que lo alejó del lote de punta, cuando faltaba un giro para el cierre.
“Largamos terceros la final. En la largada quedamos segundos. En la segunda curva quedamos cuartos. Veníamos en el ritmo de los punteros. Nos pudimos acercar pero después se nos alejaron de nuevo. Empezaron a pelearse por la punta y pude descontarles otra vez. En la última vuelta me tiré a pasar a Biagi y me puse tercero, pero después, cuando entramos a la chicana y me tocó de atrás, hice trompo y terminé último”, relató el obereño. Luego completó: “El resultado no es lo que esperábamos, pero nuestra carrera fue muy buena. Espero que se nos dé la próxima”.
La próxima fecha, será la 4ta entre el 20 y 21 de mayo, en el escenario de Ciudad Evita. Entregará puntaje y medio.


ROTAX: Mairú HERRERA, 4ta En el 'RUBEN L. Di PALMA' de C. Evita

Carrera especial de Rotax, se disputó en el Kartodromo “Ruben Luis Di Palma” de Ciudad Evita, en la ocasión, fue con pilotos invitados. Mairu en la clase Mini Max formó binomio con el tucumano, Lorenzo Daz, su piloto invitado.
La clasificación, a cargo del piloto titular, dejó a Mairu con el quinto puesto. Las primeras dos mangas fueron responsabilidad del piloto invitado y Daz fue sexto y séptimo, respectivamente. La tercera batería a cargo del titular, (Mairú) Herrera Ahuad arribó en el séptimo puesto, cerrando así la etapa clasificatoria.
“En esta fecha estamos con Lorenzo Daz, quien es mi piloto invitado. En la clasificación quedé quinta. Mi invitado quedó en la primera manga séptimo, pero por una exclusión subió al sexto lugar. En la segunda manga terminó octavo, y también pudo subir un puesto por otra exclusión. En la tercera quedé séptima”, explicó Mairu.
la final se presentaba difícil de resolver para la volante de misionera. Sin embargo, a lo largo de la carrera, logró encontrar el ritmo que le permitió mejorar en el clasificador paulatinamente. Sobre el cierre, una situación que se dio en los primeros lugares la benefició y logró arribar a la meta en la cuarta colocación.
“La final fue buena. Al principio tuvimos un toque pero no pasó nada. Después seguimos bien pero no pudimos alcanzar al piloto que teníamos adelante, porque se había alejado.


Muy buen debut de misioneros, en la MINI-MAX de la ROTAX - Bue

La primera fecha de la temporada de la Copa Rotax Max Buenos Aires, tuvo su desarrollo, en el kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”. Valentino Mattive y Mairú Herrera, debutaron en la nueva clase la “Mini Max”, llegaron a Buenos Aires con buena predisposición para afrontar este desafío deportivo.
La divisional Mini Max, le cayó muy bien tanto al piloto de Oberá, como a Mairú, quienes se mostraron rápidos desde los entrenamientos (Con piso seco). Para la clasificación apareció la lluvia y los neumáticos para lluvia desaparecieron, ambos pilotos calzaron en sus karts las lisas, no le permitieron redondear una buena vuelta, quedando relegados respecto a los registros que habían mantenido en las prácticas.


WTCC: 'Bebu' Girolami, Piloto Oficial Volvo

El piloto cordobés Néstor Girolami, ha concretado su sueño de llegar a lo más alto en el automovilismo, Luego de ganar dos campeonatos consecutivos de Súper-TC2000 en 2014 y 2015 y de una temporada completa como piloto titular en el Campeonato de Stock Car Brasileño en 2016, este año, estará competiendo en un Campeonato Mundial FIA.
(Nestor) Girolami ha sido contratado para conducir uno de los Volvo S60 Oficial del equipo “Polestar Cyan Racing” de WTCC en el 2017. Sus compañeros de equipo serán el sueco Thed Björk y el holandés Nicky Catsburg.
Nestor GIROLAMI expreso:
“Estoy extremadamente agradecido de tener esta oportunidad de competir para Polestar Cyan Racing. Mi carrera en Japón el año pasado fue muy prometedora y rápidamente me hicieron sentir como en casa. Espero dar un paso adelante en los resultados para el equipo de este año, junto a Ted y Nicky. Para mí es un gran momento. Trabajé mucho durante toda mi carrera para tener una oportunidad como esta, estoy en mi mejor momento, muy preparado para aprovecharla”.
“El objetivo, tanto mío como del equipo, para este año es conseguir el campeonato del mundo. Pusimos esa vara alta porque todo está en ese punto. Tanto el auto nuevo como el equipo, han progresado mucho en la pretemporada. Los test fueron realmente muy buenos, y yo estoy al 100% para pelear por un campeonato del mundo”.


Página 1 de 27

Conocé las últimas novedades del Automovilismo Argentino

Desde Misiones, al país y al mundo.



© Compitiendo 2016 Diseñado y Desarrollado por Proyecto81 y URBANO-VA