Get Adobe Flash player

Provincial de Rally

El binomio (seudónimo) de Leandro N. Alem “Maxi-Tornado” debutará en el “Grupo A” en la primera fecha del campeonato Misionero de Rally 2017; a disputarse entre el 17 y 19 de marzo, por los caminos de Apóstoles y Tres Capones.
Para su debut en el “Grupo A” “Maxi” alquiló el VW Gol de Marcelo Alcaraz, quien terminó tercero en el campeonato pasado, al auto se le hizo un repaso completo, seguirá con la Atención de Jorgito Rosciszewski y su papá Jorge.
“Vamos a pegar el salto al Grupo A, que es la categoría de mayor potencia de tracción simple y es todo nuevo para nosotros”, “Confiamos en hacer una buen papel y para eso es fundamental hacer una buena hoja y después adaptarnos bien al auto”, agregó el piloto de Leandro N. Alem. “Maxi”.
La Largada Simbólica será a las 20.30 hs, se realizará frente al predio de la Expo Yerba en Apóstoles. A las 21.30, se pondrá en marcha el “Súper Especial”, urbano y nocturno, se correrá por las calles aledañas a la Expo Yerba.
El sábado la velocidad se trasladará a Tres Capones, localidad que recibirá por primera vez al rally provincial. Mientras que el domingo, la definición de la carrera será en Apóstoles y terminará con el Súper Especial Espejo del barrio Aeroclub.

Leer más...

El Súper Especial de Campo Grande será escenario de la primera puesta a punto de las máquinas que integran el Campeonato Misionero de Rally.
Invitados por la Municipalidad de Campo Grande y organizado por el piloto Dantecon el fin de empezar a mover las manos y dejar las máquinas listas para la primera fecha del año, a disputarse por los caminos vecinales de Apóstoles y Tres Capones.
“Hablamos con el intendente Carlos Sartori, nos va a arreglar el Súper con la máquina y nos pone una ambulancia sin cargo para que todos los pilotos puedan a venir a probar sus máquinas sin problemas. La idea es que vengan a girar y después compartir un asado de camaradería”.

Desde la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally se apoya las pruebas comunitarias para que todos los pilotos puedan probar sus máquinas antes del arranque del año los días 17; 18 y 19 de marzo en Tres Capones y Apóstoles. 

Los organizadores solicitaron confirmar presencia, al celular de Ignacio Allende al 376 154 646798
FUENTE: Prensa AMPyNaR

Una comisión de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally, llegó hasta Aristóbulo del Valle a reunirse con pilotos de la zona centro y zona norte, para tocar distintos temas relacionados con el campeonato Misionero de Rally, que iniciará el 18 y 19 de marzo en Apóstoles y Tres Capones.
Se reunieron: Javier Holzbach, Yamil Pettersen, Marcelo Casco, Juan Prochuk,Darío Basyluk, Beto Aguirre y Darío Macaluco (N7), quien hizo las veces de anfitrión. Diego Jakovoski (N3), Ivo Pérez, Carlos Schaffer, Maxi Brunner, José Luis Stellmanchuk y Dante Duarte (N6). Nazareno Kochen y Víctor Chamula (N2) y Adrian Pettersen (Gpo A) La delegación de la AMPyNaR estuvo encabezada por su presidente Ignacio Allende, lo acompañaron el secretario Marcos Villalba y el jefe de Cronos Rally: Alejandro Allende.
En la exposición se hizo un repaso de la situación institucional, se anunciaron los costos para el campeonato 2017, se entregaron los reglamentos de las distintas clases. Además los pilotos retiraron las fichas médicas para realizar los estudios correspondientes.
Por su parte, Alejandro Allende mostró el prototipo de tiqueteadora, que fue desarrollado por Cronos Rally, y que se utilizará en las distintas mesas desde este año para agregar más control a la bajada de las tarjetas.
Los pilotos pudieron despejar sus dudas tantos institucionalmente como deportivamente y la mayoría de los pilotos confirmó que correrá todo el campeonato.
El encuentro culminó con un asado servido por la familia Macaluco que fue la anfitriona de la reunión.
FUENTE: Prensa AMPyNaR

La AMPyNaR llegó a un acuerdo con la Municipalidad de San José y la quinta fecha del Campeonato Misionero de Rally se correrá allí.
El intendente de San José, Jorge Tenaschuk recibió al presidente de la AMPyNaR Ignacio Allende y acordaron los detalles para que el Misionero de Rally corra por segundo año consecutivo en esa localidad.
“Fue una reunión muy positiva donde estuvo parte del gabinete municipal y algunos concejales y llegamos a un acuerdo para correr la quinta fecha. Todavía no podemos definir la fecha pero queremos que sea a mediados de agosto. Sabemos que es un calendario ajustado por las categorías nacionales y las elecciones pero intentaremos hacer todo lo posible para correr en agosto en el aniversario del pueblo”, explicó Allende.


San José se incorporó el año pasado al calendario provincial gracias a las gestiones de Joselo Gerula, (actual subcampeón de la clase N7).
En principio la fecha pautada era del 4 al 6 de agosto, pero podría cambiar de acuerdo a la reunión que mantendrán en los próximos días el presidente de la AMPyNaR Ignacio Allende y el presidente de la FeMAD, Sr Héctor Alenka, debido a que el mismo día esta previsto correr la quinta fecha del Misionero de Pista en Eldorado. La idea es ir a mediados de agosto o adelantar para mediados de julio.

Leer más...

La comisión directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) se reunió en su sede de Posadas y resolvió lo siguiente:
1ro.- Aprobar los Reglamentos Técnicos 2017 de las Clases Grupo A, N2, N3, N7, N6. Los mismos están a disposición para ser retirados por los interesados y se entrega encuadernado. Cuyo costo es de 100 pesos. Además cada tripulación deberá tener la Ficha de Homologación de su auto. Los dos documentos serán indispensable para realizar las verificaciones técnicas previas y posteriores a cada carrera.
2do,- Aprobó la incorporación de nuevos Comisarios Técnicos, que acompañaran a Guillermo Mascagni y “Chechi” Martínez, que venían desempeñando esa función se sumarán, José Yost y Desiderio “Chiro” Thames, ambos de dilatada experiencia en el automovilismo provincial.
Ante cualquier inquietud, comunicarse con el presidente de la asociación, Sr Ignacio “Nacho” Allende al celular 0376 154646798.
FUENTE: Prensa AMPyNaR