Get Adobe Flash player

Provincial de Rally

En las instalaciones de la sala de prensa de Casa de Gobierno, de la Provincia de Misiones, el próximo martes 13 de Septiembre a las 09,00 horas, se llevará a cabo en conferencia de prensa el Lanzamiento de la quinta (5ta) fecha del Campeonato Misionero de Rally, tendrá como epicentro la localidad de Candelaria y marcará la primera visita de la especialidad, (fecha completa) a la Primera Capital de Misiones.
La conferencia será presidida por el Señor Vicegobernador de la Provincia, Dr Oscar A. Herrera Ahuad. Asistirán entre otros, el Intendente de Candelaria, Sr Daniel Luna, el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR): Sr Ignacio Allende, el Crio Grl Néstor García Da Rosa, responsable de la seguridad en el Campeonato Misionero de Rally. Pilotos y navegantes de la especialidad.
La competencia se disputará entre el viernes 16 y el domingo 18 de Septiembre. El Parque de Asistencia estará ubicado frente al estadio de Futbol del Club Candelaria y en la plaza central, será el “Parque Cerrado” durante los días de competencia.
El viernes 17 a las 20,00 hs. Frente la municipalidad se realizará la tradicional “Largada Simbólica” desde la Rampa que se instalará especialmente para el evento.
FUENTE: “Lumpy” SILVESTER, Prensa AMPyNaR

Por primera vez una fecha completa de Rally Misionero se disputará en Candelaria, será entre el 16 y 18 de Septiembre, para ello se realizaron varios trabajos. Durante el fin de semana pasado estuvieron en la primera capital provincial, Ignacio Allende, (Presidente AMPyNaR) Julio Muller (Director de Carrera), Adolfo Gómez (Comisario Deportivo), Agustín Gauto (director adjunto), juntos a otros dirigentes, confeccionaron la hoja de ruta y armado la carrera: “Rally Gran Premio Municipalidad de Candelaria”.
Se realizaron las pruebas de comunicaciones, item muy importante durante el desarrollo de la prueba, inspeccionaron el sector para los “Parque de Asistencia” y “Parque Cerrado”. Además En el recorrido marcaron los tramos para agentes de seguridad a utilizarse marcando puntos donde se ubicarán los veedores.
El Súper Especial, será en el predio a cargo de la AMPyNaR, está terminado gracias al excelente trabajo de Heno Klein. Un lugar muy atractivo para cerrar la fecha.
IMPORTANTE PARA BINOMIOS
Se comunica que a partir de la Quinta fecha del Campeonato Provincial de Rally 2016; a realizarse del 16 al 18 de Septiembre del corriente, LOS QUE CORREN POR PRIMERA VEZ EN ESTE AÑO, SE LES INSCRIBIRÁ CON CARÁCTER DE INVITADOS. Esto estipula el reglamento misionero de Rally y se refiere a que NO sumarán puntos por el Campeonato
FUENTE: Lumpy SILVESTER, Prensa AMPyNaR

El entrerriano de Concordia, hoy radicado en Apostoles Sergio “Yayo” Torres, es el nuevo presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Automóviles de Competición (AMPPAC).
La Asamblea de renovación de autoridades, fue el viernes pasado en la localidad de Capioví.
(Sergio) Torres es piloto de la Clase 1; venía desempeñándose como vicepresidente de la y reemplaza a Walter Rodríguez, quien completó el de Carlos Cabral.
Como vicepresidente fue electo Héctor Grygorszyn (Propietarios), el nuevo secretario es Marcelo Smichowski (Copa Fiat 1.4).
La Comisión Directiva de la AMPPAC completa es la siguiente:
Presidente: Sergio TORRES
Vicepresidente: Hector GRYGORSZIN
Secretario: Marcelo SMICHOSKI
Prosecretaria: Genoveva Beatriz STANG
Tesorero: Silvana JAUFFMAN
Protesorero: Marcelo KUCHASKI
Vocal 1ro: Walter Dario RODRIGUEZ
Vocal 2do: Javier KUPSKI
Vocal Suplente: Juan Ramon DOS SANTOS
Vocal Suplente: Diego TORCASSO
Revisor de Cuentas, Titular: Roberto BÖSE
Revisor de Cuentas, Suplente: René VOGEL
Luego de la asamblea, se sirvió una cena de camaradería.
FUENTE: Prensa AMPPAC

El intendente de Candelaria Daniel Luna recibió en su oficina a dirigentes de la AMPyNaR, encabezados por su presidente Ignacio Allende; De los tramos presentados, entre la AMPyNaR y el municipio, consensuaron en dos, uno de 9.400 m y el segundo de 10.000 metros. Uno a cada lado de la Ruta Nacional 12. También se utilizará el “Super Especial” en el predio que la institución administra en Candelaria. En la reunión se resolvió adelantar en una semana la fecha original. La carrera se disputará entre el 16 y 18 de Setiembre.

El parque de asistencia será frente a la cancha de Candelaria la largada simbólica obligatoria, se realizará el viernes frente la Municipalidad. El “Parque Cerrado” en la plaza “General Manuel Belgrano”, sobre asfalto. 
Este viernes nuevamente viajará una delegación de la AMPyNaR para recorrer los caminos con el jefe de obras públicas municipal, Sr Gustavo Duprat, y marcar los pocos lugares en los que hay que trabajar. 
FUENTE: Lumpy-Prensa AMPyNaR

A pocas semanas de la 5ta fecha del Campeonato Misionero de Rally siguen con los preparativos para recibir especialidad en Candelaria.
El presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), Ignacio Allende dijo: "Ya se está trabajando en todos los detalles previos a la carrera, la Municipalidad de Candelaria organizará por primera vez una competencia de esta naturaleza, eso nos da mucha responsabilidad porque tenemos que poner más de nosotros. Es una señal de que nos hemos ganado la confianza de los distintos municipios donde se disputa una fecha".
Respecto a las tareas a desarrollarse adelantó: "Estamos armando los caminos, por realizamos las pruebas. Nos reunimos con Heno Klein quien está trabajando hace tiempo en el trazado, se hicieron varias modificaciones. Será un tramo especial para que el público y la gente de la localidad pueda disfrutar mucho más del rally".
El viernes12/8; en horas de la tarde, dirigentes de la AMPyNaR se reunieron con el Sr intendente Daniel Luna para programar la carrera y los caminos a utilizar. En la población ya hay expectativa por la carrera.
FUENTE: “LUMPY” Prensa AMPyNaR